Movistar y Digitel suspenden las llamadas de Venezuela al extranjero
Desde el 13 de abril, los venezolanos ya no podrán llamar a Brasil, Perú y República Dominicana; desde el 14, a España, Italia y México; y desde el 15 a Estados Unidos y Colombia, según han informado desde Movistar.
Venezuela tiene grandes problemas con el tipo de cambio de su moneda, que cada vez tiene menos valor a causa de la inflación y las operadoras Movistar y Digitel, las dos principales empresas del sector, han suspendido las llamadas al extranjero desde el país bolivariano.
Concretamente, Movistar y Digitel anunciaron el viernes que suspendieron el servicio por problemas relacionados con el control de cambios . Ambas compañías redujeron la lista de países a los cuales los venezolanos pueden llamar, de forma considerable. Movistar explicó que la decisión es temporal, pero no especificó cuándo reanudará las llamadas internacionales.
Así, desde el 13 de abril, los venezolanos ya no podrán llamar a Brasil, Perú y República Dominicana; desde el 14, España, Italia y México; y desde el 15 a Estados Unidos y Colombia, según ha informado la filial venezolana de la firma española.