Claro Panamá multada por malas prácticas
La sanción a Claro es de 50.000 dólares por “impedir el acceso a las series numéricas 800 para el servicio especial de Cobro Revertido Automático”.
La teleoperadora del Grupo del magnata Carlo Slim, Claro Panamá recibió una sanción por el bloqueo de acceso a números 800 de otras operadoras. La sanción es de 50.000 dólares por “impedir el acceso a las series numéricas 800 para el servicio especial de Cobro Revertido Automático”, como ha informado la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Según lo señalado por el ente regulador del sector, la empresa incumplió la Ley 31 de 8 de febrero de 1996 así como el incumplió la Ley 31 de 8 de febrero de 1996.
Claro Panamá, que opera en el país centroamericano desde el año 2009, siempre ha incumplido esta normativa, desde su aterrizaje en Panamá, lo que se traduce a que las llamadas realizadas a la línea 800 de cuatro concesionarias en el país desde celulares de esta operadora no se completaban debido a que no estaban interconectadas.
La ASEP ha publicado que “las llamadas realizadas desde celulares Claro en su modalidad prepago y postpago a la línea 800 de las concesionarias Telecarrier, Galaxy Communications, Advanced Communications Networks y Telecomunicaciones Corporativas Panameñas no fueron completadas debido a que no estaban interconectadas”, aclaró el regulador en un comunicado.