Novedades de Cambium Networks para los proveedores de banda ancha
La nueva solución de Calidad en la Experiencia (QoE), optimiza y controla el tráfico de aplicaciones en los servicios de banda ancha inalámbrica, mejorando la satisfacción del cliente y evitando la cancelaciones de servicios.
La nueva solución de calidad en la experiencia (QoE) de Cambium Networks’ (NASDAQ: CMBM) permite a los proveedores de servicios de banda ancha reducir sus tasas de cancelación, mejorando la calidad del servicio y la experiencia del cliente, mientras bajan los costos de soporte, asistencia y atención a los clientes. Además, los operadores pueden ofrecer a sus usuarios una diversidad en precios y niveles de servicio que les permite optimizar los recursos de la red.
Gracias al delineado granular de las aplicaciones, el control de ancho de banda y las estadísticas del tráfico, los proveedores de servicios de banda ancha disponen de acceso inmediato a la información y los controles que necesitan para optimizar las experiencias de los usuarios finales. La solución se integra con los equipos de banda ancha inalámbrica fija de Cambium y con el sistema cnMaestro™ cloud management a la vez que proporciona valiosas funciones de optimización de redes de otros fabricantes. QoE aumenta la fidelidad de los usuarios y de ingresos mientras reduce los costos operativos, ofreciendo un mayor rendimiento de las inversiones en infraestructura de red, liberando recursos para el crecimiento futuro.
“Añadimos la función del Acelerador de TCP y notamos mejoras inmediatas”, afirma Guiseppe Socci, director de TI de DimenSione, un proveedor de servicios de banda ancha en Italia. “Se han reducido las llamadas al centro de soporte y los informes muestran una mejora real en la velocidad de las descargas de páginas web y el rendimiento de las aplicaciones.” Consulta un vídeo de su experiencia con QoE de Cambium Networks aquí.
La solución QoE de Cambium Networks mejora la satisfacción de los clientes finales proporcionando conexiones fluidas y estables en los servicios de transmisión de vídeo, las aplicaciones de videoconferencia, los servidores de archivos y las plataformas de redes sociales. La solución QoE incluye:
- Acelerador de TCP – Acelera el tráfico TCP para proporcionar flujos de tráfico continuos y estables entre los dispositivos de los clientes y los servicios de Internet, superando los problemas inherentes a la red que afectan el rendimiento de las aplicaciones.
- Delineado del Trafico de Aplicaciones: permite identificar y limitar el tráfico de aplicaciones no esenciales para efocar el ancho de banda en los servicios prioritarios.
- Control de Ancho de Banda: permite controlar el consumo de tráfico de cada usuario de conformidad con Acuerdos de Niveles de Servicio (SLAs).
- Prevención de ataques de DoS (Denia lof Service): mejora la continuidad del negocio recibiendo alertas de ataques e información del origen.
- Estadísticas de Aplicaciones: aprovecha el historial de consumo de las aplicaciones para identificar los picos de uso de las mismas e implementar los controles correspondientes o identificar las oportunidades para proporcionar servicios mejorados y/o personalizados.
- Integración con la infraestructura de enlaces inalámbricos de Cambium Networks
- Estadísticas de toda la red con la integración de la gestión de la nube de cnMaestro
Las ventajas de la solución QoE de Cambium Networks pueden ser aprovechadas por los operadores de redes inalámbricas con equipos de cualquier proveedor de servicios inalámbricos fijos, ofreciendo un mayor control del ancho de banda y rendimiento de las aplicaciones. Sin embargo, cuando se utilizan equipos inalámbricos fijos de Cambium Networks, la solución QoE tiene acceso a algoritmos adicionales (por ejemplo, MU-MIMO y modulación adaptativa) que, a su vez, proporcionan un mayor nivel de rendimiento.
“La experiencia del usuario final es de vital importancia independientemente de la tecnología de red”, comenta Atul Bhatnagar, presidente y CEO de Cambium Networks. “Con las soluciones de borde inteligente estamos facilitando la optimización de las aplicaciones y la prestación de un servicio consistentemente excepcional”.