Extreme Networks: cómo la tecnología en hoteles puede mejorar el compromiso del cliente
Un estudio concluye que el 85% de los usuarios de un hotel valoran el WiFi como el servicio más deseado, y el 50% de los usuarios no volverían a un hotel si la conectividad no es estable, según Extreme Networks.
La firma Extreme Networks quiere mostrar cómo sus soluciones tecnológicas instaladas en hoteles pueden garantizar el compromiso de los huéspedes. Uno de los aspectos muy importantes, recuerda la empresa, para mantener contento al cliente es ofrecer una buena conectividad WiFi ya que, recuerdan “no hay aspecto personal o laboral en el que el internet no sea parte indispensable en el desarrollo de actividades, por lo que pensar en una conexión débil o señal deficiente, conduce a la inflexión de la productividad de una persona u organización, así como en el descontento de los usuarios de un servicio indispensable”.
De acuerdo con la consultora JD Power&Associates, el 85% de los usuarios de un hotel valoran el WiFi como el servicio más deseado, y el 50% de los usuarios no volverían a un hotel si la conectividad no es estable. Esto significa que cada vez es más recurrente que los hoteles sean elegidos en función de la calidad de conexión WiFi que ofrecen”. Debido a esto, el sector hotelero es uno de los que más impacto tienen al momento de ofrecer este servicio, debido a que los huéspedes, ya sean turistas o gente de negocio, recuerdan desde Extreme Networks.
La firma cuenta con ExtremeWireless, una serie de soluciones que soportan más de 200.000 conexiones WiFi al mismo tiempo, servicio que es usado no solo en hoteles pero también en estadio o centros educativos, por ejemplo. Aunque recuerda un comunicado de prensa que “el sector hotelero es uno de los mercados económicos y sociales con mayor orientación a la adopción de innovaciones relacionadas con las TIC’s, al estar fuertemente sometido a la influencia de las mismas”.