Buenos Aires se vuelca en la digitalización de los adultos mayores
Prolongará la vigencia del programa “+SIMPLE”, que está dirigido a garantizar el acceso a las nuevas tecnologías a adultos mayores de la ciudad porteña.
A través de un convenio firmado entre el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el proyecto “+SIMPLE” tendrá continuidad.
Se trata de una iniciativa que busca reducir la brecha digital entre las nuevas generaciones y los adultos mayores, mediante la entrega de tabletas.
Las personas mayores de 65 años podrán inscribirse en el programa, que les permitirá acceder a una tablet completamente gratuita, que viene con software especialmente diseñado para ese colectivo.
Además, podrán asistir a cursos de capacitación que les ayuden a conocer todas las herramientas que pueden utilizar gracias al programa “+SIMPLE”.
Enacom será el encargado de implementar la iniciativa a escala nacional, teniendo como meta la entrega de 80.000 tablets en el interior del país y otras 20.000 en la Ciudad de Buenos Aires.
La plataforma que llevan las tablets está pensada para que los usuarios puedan informarse, realizar trámites, cuidar su salud, comunicarse con sus familiares y amigos de manera cotidiana y sencilla.
Asimismo, les facilita el acceso a información sobre actividades programadas para su rango etario y personalizar su dispositivo aprendiendo a bajar las aplicaciones que les resulten más útiles.
Por otra parte, se ha explicado que el método para la asignación de los dispositivos móviles a los adultos mayores que cumplan con los requisitos correspondientes para ser beneficiarios, será a través de concurso público que incluirá a todos aquellos que se hayan inscripto previamente en la página web del programa.
Igualmente, se publicará en el Boletín Oficial un reglamento para la entrega de los dispositivos y los resultados del concurso se encontrarán en la web del programa, en concordancia con nuestra política de transparencia y acceso a la información.