Tim Cook y sus empleados ven su salario reducido por la caída del iPhone

MovilidadSmartphones

El hecho de que el iPhone 6S no haya sido lo suficiente atractivo para el gran público ha llevado a unos resultados en Apple por debajo de lo esperado.

Apple ha anunciado una reducción a la remuneración a empleados, causada por el bajo desempeño de los smartphones de la marca iPhone, mientras que el CEO de la marca, Tim Cook alcanzó altos niveles por bonificaciones y premios que no estaban sujetos al rendimiento. De todos modos, el sueldo del alto directivo será en 2016 menor al del año anterior por la caída de ingresos.

Tim Cook (Imágenes por cortesía de Apple - apple.com)
Tim Cook (Imágenes por cortesía de Apple – apple.com)

Según un comunicado remitido a la Comisión de Valores de Estados Unidos ( conocida como la SEC), Apple ha indicado obtuvo una facturación de 215.600 millones de dólares en 2016, cifra que supone un 7,7% menos que en 2015, y que ha reducido su beneficio operativo un 15,7% por debajo del año anterior, hasta 60.000 millones de dólares. Según esto, la retribución de Cook en 2016 será de 8,75 millones de dólares, frente a los 10,18 millones de dólares recibidos un año antes, lo que representa un descenso del 14%. 

Según diversos especialistas, Apple tenía previsto ganar al menos 60.300 millones de dólares y facturar al menos 215.600 millones de dólares, pero ninguna de las dos cifras fue alcanzada. 

Parece ser que en principal problema para los resultados financieros de la compañía ha sido el hecho de que el iPhone 6s (que fue lanzado en septiembre de 2015) no fue lo suficientemente atractivo como para ser actualizado por sus usuarios masivamente, lo que ha llevado a unas ventas decepcionantes.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor