Un 38% de mexicanos conectados no pueden separarse de su smartphone
Mexicanos, aragentina y brasileños se presentan como los usuarios más adictos al smartphone en un estudio publicado por Gfk.
El último informe presentado por la consultora Gfk, tras encuestar a personas de 17 países del mundo, concluye que una gran cantidad de usuarios presenta adicción a su smartphone y tiene problemas para separarse de su smartphone. A nivel mundial, la cifra apunta a que un 34% de los usuarios conectados dice que tiene problemas para ello y solo un 16% dice que es fácil para ellos estar si su celular.
En México, son un 38% de las personas conectadas a Internet que tienen problemas de dejar de lado su dispositivo, frente al 20% que no tiene problemas de estar alejado de él. En Argentina la cifra de los adictos aumenta al 40% y en Brasil al 42%, como indica el informe que estudia países de todo el mundo. Estas tres naciones latinas analizadas se muestran como las más adictas a los smartphones, solo superadas por China, donde un 43% de usuarios dice que tendría problemas de dejar de lado el terminal.
Otro dato que destaca este informe, analizando la situación de los diversos países es que los que viven en hogares de mayores ingresos son los que tienen más problemas en pasar tiempo alejados de sus smartohones. “Los hogares de menores ingresos muestran actitudes más divididas, con un 30% de acuerdo en que es difícil desconectarse y el 20% está en desacuerdo”, continúa.
En cuanto a rango de edad, son los adolescentes (entre 15 y 19 años de edad) los que más difícil ven poder desprenderse de sus dispositivos, y ese problema va cayendo según aumentan los años de los usuarios, como explican los creadores de este informe.