Movistar desea ajustar sus tarifas en Venezuela
La filial de Telefónica en Venezuela ha solicitado al gobierno de Madruo que le permita aumentar sus tarifas para hacer frente a la elevada inflación que vive el país.
La galopante crisis económica en la que está sumida Venezuela está afectando de manera negativa a las compañías del sector de las telecomunicaciones como es el caso de la operadora española Movistar.
La inflación del 180,9 por ciento y la contracción del PIB en Venezuela del 5,9 por ciento, hacen que el sector no atraviese un buen momento, y para paliar esa delicada situación, desde Movistar han pedido al gobierno venezolano que les autorice a llevar a cabo un incremento en sus tarifas de datos móviles.
Desde la compañía aseguran que necesitan ese incremento para lograr financiación para sus inversiones, de forma que puedan paliar el deterioro que viene sufriendo la calidad de sus servicios, y mejoren el mantenimiento de sus redes +.ñen el país.
En ese sentido, en Movistar recuerdan los datos publicados por Conatel, en los que se revela que el tráfico de datos móviles creció un 87 por ciento en Venezuela en el tercer trimestre de 2015 comparado con el mismo periodo en 2014.