Lanix opina sobre integrar el reconocimiento de huella dactilar en smartphones
“Lo bueno de utilizar el sistema de detección de huellas dactilares es que garantiza un nivel aún mayor de seguridad y personalización a la hora de activar las aplicaciones de nuestro smartphone”.
El smartphone Lanix Ilium L910, que recientemente aterrizó en Colombia, incorpora el reconocimeinto de huella dactilar para mejorar la seguridad y es que la empresa fabricante considera que “la seguridad en los Smartphones ha ido cambiando con el paso de los años, antes solamente se podía desbloquear el equipo a través de un código o un patrón pero actualmente muchos dispositivos móviles cuentan con sistema de desbloqueo a través de huella digital”.
Dice un comunicado de prensa que el uso de esta tecnología, además destaca por ser rápido, ya que permite el acceso al equipo en menos de 5 segundos gracias a la huella digital de segunda generación y que además permite configurar hasta 10 huellas dactilares para poder acceder rápidamente a diferentes aplicaciones.
El Lanix Ilium L910 cuenta con Smart Lock, una de las funciones más destacadas en temas de seguridad para los smartphones basados en Android, ya que permite desbloquear el equipo de forma fácil y segura incorporando parámetros como de localización y conectividad.
Creen desde Lanix que “lo bueno de utilizar el sistema de detección de huellas dactilares es que garantiza un nivel aún mayor de seguridad y personalización a la hora de activar las aplicaciones de nuestro smartphone. Hoy manejamos mucha información sensible desde nuestro dispositivo: cuentas de correo, acceso a aplicaciones de pago, banca electrónica, por eso mientras más medidas de seguridad se tomen, mejor. Toda la información personal se encuentra condensada en nuestros dispositivos móviles”.
Dispositivos de confianza: algunos usuarios hacen uso de dispositivos que mantienen conectados a los smartphones (weareables) a través de Bluetooth, esto permitirá que el dispositivo no se bloquee mientras estén conectados aquellos que previamente el usuario haya configurado.
Desbloqueo por voz: el equipo quedará automáticamente desbloqueado una vez escuche la voz del usuario que está previamente configurada en el equipo, aunque este sistema no funciona muy bien si se encuentra en un lugar en donde hay bastante ruido.
Detección corporal: el equipo detecta cuándo el Smartphone está cerca al usuario, si este se encuentra lejos del dispositivo móvil inmediatamente se bloqueará.