iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus: así son las novedades de Apple
El iPhone X es el más destacado de los tres modelos presentados, con una pantalla sin bordes ni botón de inicio (para volver al menú habrá que deslizar el dedo) y reconocimiento facial.
Como cada septiembre desde hace diez años, Apple ha presentado sus nuevos smartphones al mercado (iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus) con novedades importantes. En esta ocasión ha decidido lanzar tres modelos de alta gama, coronándose con el iPhone X que, con un coste a partir de 1.000 dólares ofrece reconocimiento facial del usuario y una pantalla que abarca prácticamente toda la superficie frontal al reducir al mínimo los marcos y tras eliminar el mítico botón de inicio.
Durante el encuentro, también vieron la luz el smartwatch Apple Watch Serie 3 y la Apple TV 4K.
Los usuarios de redes sociales no se han hecho esperar para mostrar sus opiniones y muchos han alegado que el iPhone 8 es igual que “el 7 pero con un cristal trasero”.
iPhone X: Casi 6 pulgadas de mayores capacidades
El dispositivo de mayor precio de los teléfonos presentados ayer por Apple (cuya ‘X’ se lee como 10 rememorando el décimo aniversario de este terminal) cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas y de tecnología OLED que aprovechará casi en su totalidad la parte frontal del dispositivo, permite desbloquearse a través del reconocimiento facial gracias a Face ID y como ha suprimido el botón de inicio habitual, para volver a la pantalla principal habrá que deslizar verticalmente el dedo desde la parte inferior del móvil. Para activar el asistente digital Siri se podrá pulsar y mantener el botón lateral.
Este nuevo producto incorpora la función de cargar el móvil de manera inalámbrica, pero destaca que Samsung ya usó esta característica por primera vez hace unos años. La batería promete dos horas más de duración que la que ofrecen los modelos lanzados el pasado año.
iPhone 8 y iPhone 8 Plus: mayor resistencia a los golpes
Sobre el iPhone 8 y su versión Plus (el primero ofrece 4,7 pulgadas y el segundo 5,5′), aseguran los voceros de Apple que se ha fabricado con “el vidrio más resistente usado nunca en un smartphone, tanto en la parte frontal como en la posterior” y que cuenta con un borde creado con “el mismo aluminio que se emplea en la industria aeroespacial”. El dispositivo estará disponible en gris espacial, plata y oro y con precios a partir de los 700 dólares. También ofrecen la posibilidad de carga inalámbrica.
En cuanto a la cámara, el iPhone 8 incluye una cámara de 12 Mpx más avanzada, ya que integra un sensor más rápido y grande que la anterior versión y un nuevo filtro de color. También cuenta con estabilización óptica de imagen para fotos y vídeos. Integra el chip A11 Bionic. Con cuatro núcleos de eficiencia hasta un 70 % más rápidos que en el chip A10 Fusion. Y dos núcleos de rendimiento hasta un 25 % más veloces, según palabras de los voceros de la firma de Cupertino.