Huawei supera a Apple y es el segundo vendedor de smartphones
América Latina es uno de los mercados globales donde Huawei goza de mayor popularidad.
Huawei ha superado a Apple como la segunda marca que más teléfonos inteligentes vende, tras Samsung, a nivel mundia, de acuerdo con el estudio de la consultora Counterpoint sobre los datos recopilados en junio y julio de 2017. También cabe recordar que estos son los meses previos al lanzamiento de un nuevo iPhone (podría presentarse hoy mismo), lo que lleva a los fanáticos de la marca de Cupertino a esperar para realizar su próxima compra.
Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint, ha señalado que este es un hito para la que es la principal marca de teléfonos inteligentes en China. “La escala global que Huawei ha logrado puede atribuirse a su consistente inversión en I + D y fabricación, junto con la agresiva comercialización y la expansión del canal de ventas”, dice el experto analista.
Richardson añade que “si bien esta racha podría ser temporal teniendo en cuenta que la actualización anual del iPhone está a la vuelta de la esquina, hay que sibrayar la velocidad a la que Huawei ha estado creciendo”. Sin embargo, recuerda el informe que la presencia de Huawei es muy débilen los mercados de Asia Meridional, India y Norteamérica , algo que “limita el potencial de Huawei en el corto plazo para afianzar su posición en el mercado detrás de Samsung”. Al mismo tiempo, “Huawei depende excesivamente de su mercado de origen en China, donde disfruta de la posición de liderazgo y de las ventas en Europa, América Latina y Oriente Medio”.
El informe recuerda que “las marcas chinas con su posición dominante en mercados clave como China, Europa, Asia y América Latina han restringido las perspectivas de crecimiento de las principales marcas mundiales, Samsung y Apple”. Las marcas chinas están creciendo rápidamente gracias no sólo al diseño de teléfonos inteligentes, a la capacidad de fabricación y a las características de los dispositivos, pero también por saber hacer frente a los altos precios de los rivales y a “las estrategias de promoción comercial y de comercialización “. Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi son otras de las marcas del país asiático que han ganado en popularidad.