Google vuelve a por los smartphones y compra una parte de HTC
Google se ha hecho con la división “Powered by HTC”, la división de innovación móvil de HTC, y con los 2.000 ingenieros que trabajan en ella.
Google, que ya lo ha intentado varias veces en el sector smartphone, con un éxito relativo gracias a su Nexus, volverá a intensificar su apuesta por el mercado con la compra de una parte del negocio de smartphones de HTC, por valor de 1.100 millones de dólares. Concretamente, se ha hecho con la división “Powered by HTC”, y con los 2.000 ingenieros que trabajan en ella, muchos de los cuales ya han trabajado en los móviles de la familia Pixel.
“Powered by HTC” era hasta ahora el departamento de división de investigación y desarrollo de HTC, es decir, que la de Mountain View se ha hecho con por lo que Google se ha llevado la parte más innovadora de la empresa taiwanesa, esa que se encargaba de crear nuevas innovaciones para sus dispositivos. Por tanto, esta compra dista de la que realizó en 2011 cuando se hizo con todo el negocio móvil de Motorola, algo que más tarde, en el año 2014, vendió a Lenovo porque no fue una compra que le reportara los beneficios esperados.
El pasado año, Google lanzó al mercado dispositivos de la gama Pixel, los cuales fueron fabricados por HTC, firma nacida en Taiwán. Ahora, con esta compra, la firma que trabaja bajo el paraguas del gigante podrá utilizar las innovaciones de HTC sin tener que pagar royalties por la propiedad intelectual, como tenía que hacer hasta el momento. De todos modos, la firma asiática podrá seguir concediendo licencias sobre esa misma propiedad intelectual a otras empresas.