Fujitsu podría vender sus operaciones móviles
La participación de Fujitsu en el lucrativo sector móvil es minoritaria, pero hay grupos de inversión y fabricantes interesados en estos activos.
Fujitsu podría deshacerse sus operaciones móviles ya que la compañía tiene que hacer frente una fuerte competencia en un mercado donde no ha conseguido ser de los grandes rivales, informó el diario de negocios de Japón Nikkei.
La compañía, que separó sus operaciones de telefonía móvil en una compañía diferenciada el mes de febrero del pasado año, ha atraído interés de fondos de inversión, incluyendo a Polaris Capital Group, compañía con sede en Tokio, o de CVC Capital Partners Ltd. También el fabricante chino de computadoras personales Lenovo Group Ltd podría haber mostrado su interés por las operaciones móviles de Fujitsu.
La primera ronda de la licitación podría abrirse ya en septiembre y parece ser que la empresas y sus inversores esperan ofertas de cientos de millones de euros, según se hace eco Reuters. http://www.reuters.com/article/us-kuangchi-science-china-unitedcomm-idUSKCN1B2045
No hay que olvidar que ya en 2016 Fujitsu llevó a cabo una ‘spin off’ de sus divisiones de PCs y Móviles, que pasaron a formar parte de dos nuevas empresas independientes bautizadas como Fujitsu Client Computing y Fujitsu Connected Technologies, como en su momento publicó Silicon.es.
Las dos nuevas compañías serán propiedad en su totalidad de Fujistu Limited, y la idea de la corporación japonesa es que en el futuro se encarguen de las operaciones que se produzcan en sus negocios de ordenadores y dispositivos móviles.