Banco de América: aumentan los adictos a los móviles
Un estudio concluye que el uso de aplicaciones, sobre todo las relacionadas con redes sociales, ha aumentado de forma considerable por personas consideradas adictas.
El Banco de América dio a conocer los resultados de su segundo informe anual sobre la movilidad de los consumidores. El informe decía que la población de Estados Unidos está conectada permanentemente ya que el 71% de los encuestados reveló que duerme con su smartphone. Pero esta tendencia es global.
Así, de acuerdo con un estudio emitido por Flurry, desde el segundo trimestre de 2014 hasta el mismo periodo de 2015, la población total de dispositivos inteligentes medidos por Flurry ha crecido de 1.300 a 1.800 millones, lo que significa un 38% de crecimiento anual.
Los usuarios regulares, es decir, los consumidores que utilizan aplicaciones entre una y dieciséis veces al día, crecieron de 784 a 985 millones en el mismo período, lo que supone un aumento del 25 %. Los usuarios que utilizan aplicaciones entre dieciséis y sesenta veces al día, crecieron aún más en ese mismo período, de 440 millones hasta los 590 millones, un aumento del 34%.
Dice el informe que “para ayudarnos a entender mejor a los adictos a los móviles, nos fijamos en las categorías de aplicaciones que utilizan y encontramos que todos tienen un índice de uso muy alto en todas las categorías”. Las aplicaciones de mensajería y las redes sociales son claramente las principales aplicaciones utilizadas por los adictos móviles. De hecho, los adictos móviles utilizan aplicaciones de mensajería 6,56 veces más que un consumidor móvil medio, un sobre-índice del 556%.
Esto confirma el análisis de este año, en el que se dice que la mensajería se ha convertido en el asesino de la aplicación móvil. El uso de aplicaciones de productividad fue alta por lo que confirmamos nuestra hipótesis de que los adictos móviles utilizan su dispositivo inteligente como único dispositivo y controlan todos los aspectos de sus vidas desde ese dispositivo.
Dice el informe que Los juegos, las aplicaciones de noticias, los medios y las de entretenimiento son también un gran éxito entre los adictos móviles. Dicen desde Flurry que “creemos que el único periódico que han leído los adictos móviles es a través de una aplicación móvil”.