Aumentan el robo de celulares en Caracas
Dice un experto policial que sería necesario que las autoridades investiguen los talleres de reciclaje que compran teléfonos robados y que haya más control.
Que el robo de celulares es un problema de seguridad en América Latina, y sobre todo, en Venezuela, no es un secreto, pero, en vez de ir mejorando, parece ser que este problema continúa en aumento.
De acuerdo con las palabras del ex comisario de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Mauricio Aranguren, ya extinta, “el uso del teléfono móvil en sitios públicos se ha convertido en casi una obsesión para los asaltantes, quienes persiguen a sus víctimas hasta arrebatárselos”.
Además, destaca en la práctica de los asaltantes que, retiran la batería del aparato inmediatamente tras el robo, para no ser identificados, y lo negocian en los talleres de reciclaje que compran teléfonos robados, donde los reprograman y los ponen nuevamente en venta.
Mauricio Aranguren cree que para atajar este problema de seguridad en el país, las autoridades policiales deberían investigar estos “talleres” donde se reciclan teléfonos robados, además de incrementar los efectivos policiales en las paradas de buses para evitar los robos u otros altercados peores relacionados con el robo.