Algar Tech trabaja por impulsar el Internet de las Cosas en Colombia
Explican desde Algar Tech que aunque, al inicio puede parecer que requiere inversiones muy altas y costos recurrentes, IoT ayuda a reducir costos recurrentes.
Algar Tech ha anunciado su intención de impulsar el internet de las cosas en Colombia con sus tecnologías y para ello ha integrado conexión a internet a objetos como celulares, impresoras, Smart TV, tabletas y otros dispositivos electrónicos.
Dicen los voceros de la firma que “los aparatos tecnológicos que se integrarán entre sí, han pasado a ser una realidad absoluta durante el siglo XXI, así como la Internet en su momento tuvo la oportunidad de conectar a las personas, el Iot permitirá conectar los carros, smartphones, electrodomésticos, y casas con personas”.
Las actuales soluciones alineadas con esta transformación digital de los objetos inteligentes son las zonas Wifi, servicios de campo y monitoreo de infraestructura.
Carlos Mauricio Ferreira Gerente Latinoamérica Algar Tech ha explicado que “Algar Tech, cuenta con su departamento de innovación el cual fomenta y promueve iniciativas que apuntan al desarrollo de tecnologías como IoT, desarrollo para conectividad entre TICs, infraestructuras, dispositivos y personas, por ejemplo, actualmente tenemos proyectos para conexión de personas, carros, empresas, conectividad de espacios públicos, uso de internet para logística, movilidad, transporte, y IoT en el tratamiento de las poluciones de residuos urbanos”.
Aunque, al inicio puede parecer que requiere inversiones muy altas y costos recurrentes, IoT ayuda a reducir costos recurrentes. Por ejemplo, los sistemas fotovoltaicos y sensores ópticos, tienen un principio de reducción del consumo energético, lo que se puede traducir en la reducción de un costo operativo recurrente, tal y como explican desde la compañía brasileña.
En 2017 las compañías empezaran a evolucionar sus servicios pensando en IoT, y como este tipo de tecnologías pueden agregar valor a sus clientes. Estudios y expertos en la materia predicen que entre 25,000 y 60,000 millones de objetos estarán conectados en 2020.