Wave sigue creciendo y ya mira a más países de Latam
Wave es una empresa global y los servicios de Real Time Location Sharing que ya está presente en Colombia y México y que ha llegado a los 10 millones de usuarios.
La startup española Wave alcanza los 10 millones de usuarios con sus soluciones de geolocalización privada y ahora ha lanzado su nueva versión renovada y rediseñada de Wave Let’s Meet App, disponible de forma gratuita para plataformas Android e iOs. Además, los creadores de la aplicación han anunciado su intención de llegar en algún momento a más América Latina, además de México y Colombia, donde ya está.
Esta idea fue creada por dos jóvenes madrileños en el año 2014 y destaca por haber casi duplicado su número de usuarios en los últimos seis meses.“Wave es una empresa global y los servicios de Real Time Location Sharing son el próximo boom en digital commodities. En los próximos años todos los usuarios tendrán en sus terminales una aplicación para compartir su ubicación con sus contactos en tiempo real”, según las palabras de Manuel De La Esperanza, fundador y CEO de la compañía que recuerda que una novedad de Wave hace énfasis en la privacidad y en sus algoritmos en tiempo real.
Desde su fundación, Wave Application ha cerrado tres rondas de financiación por un total que supera los 3,5 millones de euros. Luis Gelado, cofundador y COO de Wave Application ha explicado que esta plataforma de localización privada permite a los ciudadanos quedar con sus ” contactos en tiempo real, ofreciendo una experiencia de usuario totalmente mejorada y facilitando de forma definitiva la usabilidad del servicio”.
La app está activa en más de 150 países entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido, India, Colombia, México y España. En los próximos años, el objetivo es entrar es consolidarse en el resto de Europa, de América Latina y en Australia.
Entre las novedades presentadas hoy destaca el servicio de Real Time Temporary Sharing, que ahora permite que los usuarios puedan compartir su ubicación en tiempo real y por un tiempo limitado con sus contactos, incluso con aquellos que aún no tienen la app descargada, mediante un link externo que pueden enviar vía SMS, WhatsApp, email, etc.
Una de las principales mejoras del nuevo diseño de la aplicación es el sistema real time, con un protocolo abierto XMPP (Extensible Messaging Presence Protocol) creado para el envío masivo de posiciones y de mensajería instantánea, conocido por su buena gestión de tráfico y concurrencia de usuarios.