NovoPayment presenta APIs para desarrolladores de servicios financieros
Las primeras 37 APIs publicadas en el portal tienen un amplio alcance geográfico y son aplicables a varios verticales, entre ellos bancos, empresas de seguro, distribución, transporte aéreo y de movilidad urbana, explica NovoPayment.
NovoPayment, empresa especializada en la habilitación de servicios financieros y transacciones digitales en América, anunció el lanzamiento de su Developer Hub, el primer portal de APIs (Application Protocol Interface) “dirigido a la comunidad de desarrolladores de software que buscan APIs relacionados con pagos y servicios financieros, que permiten rápidamente crear nuevas soluciones, mejorar productos existentes y acelerar sus iniciativas”, explican desde la empresa.
Según un comunicado de prensa, las primeras 37 APIs publicadas en el portal tienen un amplio alcance geográfico y son aplicables a varios verticales, entre ellos bancos, empresas de seguro, distribución, transporte aéreo y de movilidad urbana, así como de reparto y entregas a domicilio.
Estas nuevas APIs están destinadas a facilitar procesos digitales de apertura de cuentas bancarias dirigidas a personas, empresas, comercios y agentes corresponsales, movimientos de dinero (cash-in, cash-out, P2P, dispersión y recaudación de fondos), operaciones de consultas (saldos y movimientos, historial de transacciones, consumos por categoría, e historial de comisiones de agentes) y herramientas de cumplimiento normativo y de soporte a usuarios (verificación de cuenta y tarjetas, notificaciones por robo o extravío, bloqueo y reposición de tarjetas), así como otros servicios de asistencia automatizada.
Anabel Pérez, Presidente y Directora Ejecutiva de NovoPayment ha explicado que “estas herramientas y otras que pronto anunciaremos, ayudarán a habilitar y acelerar la transformación digital de la banca y la entrega de servicios financieros en América, ofreciendo un nuevo medio para que diversas organizaciones impacten positivamente la cadena de valor de sus clientes, accedan a nuevos ecosistemas digitales, y hagan más eficientes e instantáneos sus procesos transaccionales”.
La compañía anunció que sus APIs están actualmente disponibles en modo sandbox con el propósito de que puedan ser probadas y experimentadas antes de ser implementadas en un ambiente de producción. Según la empresa, en las próximas semanas se publicarán APIs adicionales.