La app Tiendeo lanza sus herramientas de geotracking
Con su nueva herramienta Geotracking, Tiendeo podrá medir el impacto de la distribución digital de catálogos, en el volumen de personas que visitan las tiendas físicas de cada uno de los retailers.
Tiendeo, un portal destinado a mostrar ofertas y catálogos online geolocalizados, participará en el Mobile World Congress 2017, donde resentará su nueva herramienta Geotracking, gracias a la cual será posible medir el impacto de la distribución digital de catálogos, en el volumen de personas que visitan las tiendas físicas de cada uno de los retailers.
Además, de analizar en detalle el comportamiento del usuario durante todas las fases del proceso de compra, como concreta un comunicado de prensa de los voceros de la marca en el mercado colombiano. Tiendeo es una startup española, que ya está disponible en 35 países en los 5 continentes incluyendo países de América Latina.
Para su nueva herramienta, la marca ha necesitado implementar novedades relacionadas con el Big Data y las estrategias de fidelización de los consumidores.
Consideran los voceros de Tiendeo que habrá 3 tendencias que marcarán el sector retail en el MWC 2017 y que las estrategias en torno a la fidelización y al análisis de los grandes volúmenes de datos “centrarán las tendencias mobile del sector retail”. Además, un comunicado de prensa concluye las tendencias en estas:
1) 5G: La balanza se decanta a favor de los móviles en el acceso a Internet. “2017, gracias a la tecnología 5G, supondrá el punto de inflexión en la manera en que los usuarios consumen contenidos en la red claramente a favor de los dispositivos móviles: el 5G aumentará radicalmente la velocidad de transferencia y hará más sencillo que los usuarios descarguen y suban contenido en Ultra HD y vídeo en 3D”, concretan.
2) El móvil es y será un factor decisivo en el proceso de compra. Un estudio de Tiendeo señala que el webrooming acaba con la fidelidad de los consumidores, ya que el 76% asegura que cambiarían de establecimiento si encontrasen mejores precios en otra tienda para el producto que quieren comprar.
3) Gracias al Big Data conoceremos el comportamiento de los consumidores en todo el proceso de compra. El Big Data se ha alzado como un factor decisivo en la mejora de la digitalización del sector retail en 2016. “Las nuevas tecnologías basadas en Big Data, como Geotracking de Tiendeo, aportan a las marcas un elevado conocimiento del comportamiento del consumidor, lo que supone un impulso para que los negocios minoristas implementen estrategias de fidelización de clientes más efectivas”, concretan dese la empresa.