Un grupo de jóvenes hace posible la llegada de Moovit a Bucaramanga
Moovit ofrece a los ciudadanos la posibilidad de hacer parte de su comunidad de editores en la que pueden mapear los sistemas de transporte público disponibles en sus ciudades.
Desde sus inicios, Moovit, aplicación de transporte público que ayuda al ciudadano a escoger la ruta más cómoda para llegar a su destino, ha colaborado con miles de voluntarios para mapear más de 100 ciudades en diferentes países y gracias a ese programa, Andrés Ojeda y Brayan Dávila, jóvenes editores de la comunidad en la ciudad de Bucaramanga, ofrecieron voluntariamente su tiempo para ayudar a alimentar la información de transporte público en esa ciudad.
De este modo, gracias a los emprendedores, a partir de ahora todos los usuarios del transporte público pueden encontrar de manera gratuita en Moovit, toda la información necesaria para planear sus viajes en la capital del departamento colombiano de Santander.
Andrés Ojeda. explicó que “la iniciativa de trabajar en la aplicación surgió un día estando en la ciudad de Bogotá, usé la aplicación y me pareció genial, no solo porque me recomendaba las rutas que debía tomar hacia mi destino, sino que la aplicación distinguía entre festivos y días laborales, fue en ese momento donde pensé que en mi ciudad se hacía necesario una aplicación como esta, y no solo para los mismos usuarios que dependemos del transporte para ir a nuestro trabajo o estudiar, sino para las personas que estén de visita en la ciudad y quieran usar el transporte masivo””.
Moovit, explica un comunicado de prensa, ofrece la posibilidad de hacer parte de su comunidad de editores a los usuarios que quieran mapear los sistemas de transporte público disponibles en sus ciudades. Diego Goldesten, Gerente de Operaciones de Moovit para Latinoamérica concreta que el “objetivo es aprovechar el conocimiento local de cada usuario para mejorar su calidad de vida, por esa razón seguimos en la búsqueda de personas que quieran formar parte de nuestra Comunidad”.
Los voluntarios de la Comunidad ingresan a la plataforma de Moovit y crean datos que hacen que la aplicación funcione en sus ciudades, generando un beneficio para toda la comunidad. Esta cuenta con más de 65.000 personas de más de 170 países que invierten su tiempo en mantener la información de transporte público actualizada.