CityDrive, la app mexicana que confronta a Uber, ya opera en CDMX
CityDrive es una aplicación creada por dos emprendedores de Guadalajara que busca conductores para poder cubrir el gran tamaño de la Ciudad de México.
La startup mexicana CityDrive, que permite a los ciudadanos pedir transporte privado al estilo de Uber, llegó a la Ciudad de México. Esta aplicación fue creada en Guadalajara, Jalisco, por dos jóvenes emprendedores hace ya cuatro años. De hecho, esta aplicación ya está presente en su ciudad de origen, y también en Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí y Monterrey.
Carlos Vargas y Luis Petersen, los creadores de CityDrive, han explicado que este servicio no cuenta con tarifas dinámicas (en CityDrive viaja de día, de noche, al aeropuerto, a tu trabajo sin preocuparte por la tarifa, dice la web oficial) y el cobro mínimo es de 35 pesos y permite a los usuarios pagar en efectivo. Durante el primer mes en la Ciudad de México, los usuarios podrán invitar a sus amigos a que usen la app y ganar una cuenta con 5.000 pesos mexicanos de crédito.
CityDrive deberá ahora hacer frente a Uber que lleva en la capital desde el año 2013 y a la startup española Cabify. Petersen, CEO de la empresa ha explicado que la Ciudad de México, al ser tan grande, presenta un reto mayor que las otras ciudades donde la aplicación está presente: “siendo una ciudad tan grande se requieren esfuerzos y más conductores. El reto más grande es la cantidad de automóviles que se requieren para un tiempo de respuesta bueno, como ha aclarado.
No hay que olvidar que su rival Uber cuenta con 3.000 coches registrados, una cifra muy alta con la que puede cubrir la demanda de sus 260.000 usuarios registrados. Para hacer frente a esto, CityDrive les pide un 10% de comisión a sus conductores para así dejarles más ganancias. En Uber, a los conductores más veteranos les piden un 20%, a los más jóvenes un 25% y a los de Uber Pool un 30% de comisión.