Cabify recurrirá la multa que le han puesto en Colombia
“Cabify Colombia SAS se ha venido desempeñando exclusivamente como una plataforma electrónica de intermediación digital, actividad que le compete a entidades como el Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones”, como alegan desde la app.
Cabify ha dicho públicamente que no planea pagar multa de la Superintendencia de Puertos y Transporte, la cual alcanza los 516 millones de pesos y anunció que interpondrá un recurso de reposición ante la entidad.
El director general de Cabify en Colombia, Camilo Sarasti, dijo que desde su creación y hasta la fecha, Cabify Colombia SAS se ha venido desempeñando exclusivamente como una plataforma electrónica de intermediación digital, actividad que le compete a entidades como el Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones, han explicado los voceros de esta aplicación.
“Ahora bien, aun teniendo en cuenta que no existe disposición jurídica, ley o legislación alguna que enmarque el ámbito de competencia de estas entidades como reguladoras/supervisoras de actividades digitales, seguimos dispuestos a defendernos por todos los medios y a utilizar los canales dados por la ley para defendernos de estos comportamientos temerarios”.
Como ya publicó SiliconWeek, la investigación realizada por la Delegada de Tránsito y Transporte determinó que, a través de la plataforma tecnológica propiedad de Cabify Colombia S.A.S., se viene facilitando la trasgresión de las normas de transporte dispuestas por el Gobierno de Colombia, al permitir que se preste servicio individual de pasajeros en vehículos de transporte especial no autorizados por el Ministerio de Transporte para esta modalidad de servicio.
Por su parte, Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte ha explicado que “el Gobierno Nacional apoya el desarrollo de nuevas tecnologías, pero no puede permitir que
su uso vaya en contra de la normatividad vigente”. El funcionario también advirtió que “mientras se compruebe que existen empresas que se valen de plataformas tecnológicas para facilitar o promover la violación de las normas de transporte, la ley obliga a los entes de control a investigarlas y a sancionarlas”.