Alphabet demanda a Uber, que también tiene problemas en Londres
Google ha demandado a Uber por robo de secretos comerciales en su negocio de coches autónomos y la firma solo podrá contar con conductores en Londres que pasen una prueba de inglés.
Alphabet, la empresa dentro de la cual está la marca Google ha demandado a Uber por robo de secretos comerciales, alegando que uno de los mejores ingenieros de su programa de coche de auto-conducción se ha mudado de empresa llevando con él miles de archivos confidenciales, incluyendo diseños que le ayudaron a empezar su compañía de camiones de auto-conducción Otto y luego vender rápidamente datos a Uber, aunque los voceros de la app de transporte privado han negado estas afirmaciones.
Destaca que cuando Uber Technologies buscó capital riesgo en 2013 entre inversores privados, recibió una cantidad millonaria del brazo de capital de riesgo de Google, ahora Google Ventures, trato que ha llegado a ser calificado por algunos expertos del mercado como el mayor éxito conseguido por esta unidad, según publica Reuters.
Destaca que esta demanda se suma a los escándalos que Uber va acumulando en las últimas semanas y que parecen estar creando una mala imagen de cara al público. Como ya publicó SiliconWeek , una antigua empleada de la marca denunció haber sido objeto de acoso sexual por parte de su director de unidad, como escribió en un blog, y que el departamento de Recursos Humanos se negó a castigar al presunto infractor por”ser un alto ejecutivo” y ser esta “su primera ofensa”.
Por otro lado, la pasada semana se filtró un vídeo donde el CEO Travis Kalanick responde de forma agresiva a un empleado de Uber Black llamado Fawzi Kamel, por sus reclamos sobre los precios de Uber. “¿Sabes qué? A algunas personas no les gusta asumir la responsabilidad de su propia mierda. Culpan a alguien más de todo lo que pasa en sus vidas. ¡Buena suerte!”, le respondió el CEO a un trabajador que se uejó que las bajas tarifas llevan a bajos sueldos para los conductores.
Además, el pasado viernes perdió una batalla judicial contra un ente regulador de Londres. Por ello, los conductores de la plataforma de transporte Uber deberán pasar una prueba de inglés para operar en Londres, después de que la empresa haya perdido este viernes un recurso ante el Tribunal Superior británico para evitar ese requerimiento.