Tendencias para 2017, de acuerdo con Intel
, Intel destaca las cuatro tendencias para el 2017: inteligencia artificial, 5G, autos inteligentes, realidad combinada y virtual.
2016 ha sido un año de grandes avances para Intel y el sector de tecnología de la información y sus voceros han explicado que la región de América Latina ha sido una vez más una fuerza motora de cambios significativos en la industria. Y recuerdan que una nueva era de la computación integrada está revolucionando la tecnología– desde los dispositivos móviles e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), hasta las infraestructuras de motor TIC.
Juan Carlos Garcés, Gerente de ventas Latinoamérica emergente, Intel dice que “estamos rediseñando los límites de lo que significa ser creativo a través de experiencias totalmente nuevas en el mundo de la moda, música, robótica inteligente y maker movement.
Asimismo, recuerda la marca que el 5G se convertirá en la tecnología clave para el acceso a la nube e Intel continuará liderando los desarrollos para un verdadero impacto económico. “La innovación va más allá de almacenar datos.
Según un comunicado de prensa, “ahora se analizan, comparten y se actúa sobre ellos en tiempo real, lo cual está transformando industrias y solucionando problemas, incluso antes de que sucedan. Es por eso que Intel cree que el futuro de la informática está en todas partes y en todas las cosas mediante la innovación en los dispositivos y los datos”.
De esta manera, Intel destaca las cuatro tendencias para el 2017: inteligencia artificial, 5G, autos inteligentes, realidad combinada y virtual.
1. La inteligencia artificial recibe un impulso: Cuando se aplica el análisis avanzado para empoderar a las máquinas con inteligencia similar a la humana se logra un cambio real.
2. 5G será fundamental: para el futuro necesitamos redes más rápidas, más eficientes e inteligentes. A través de una mayor colaboración con Intel, la marca AT&T seguirá acelerando sus iniciativas de desarrollo, despliegue y monetización de nuevos servicios en la nube y en toda su infraestructura, sentando las bases para la entrega de recursos más avanzados.
3. Nuevas realidades: en los últimos años, la realidad virtual y realidad aumentada se han generalizado, pero la clave del futuro será la realidad combinada. Estas tecnologías VR y AR disponibles hoy en día, combinan entornos y movimientos físicos de la vida real con entornos, acciones y objetos virtuales simulados. En última instancia, la realidad virtual de hoy no es tan virtual.
4. El auto del futuro cada vez más cerca: el futuro de la conducción automatizada promete cambiar vidas y sociedades, aunque el camino para llegar a un mundo completamente autónomo aún es complejo y se requieren soluciones completas que integren inteligencia en toda la red.