Nokia realiza su primera conexión 5GTF
Nokia ha llevado a cabo la primera conexión 5GTF empleando la plataforma de pruebas móviles 5G de Intel y dice apostar por la colaboración para el desarrollo del sector.
Nokia ha anunciado la creación de la primera conexión 5GTF empleando la plataforma de pruebas móviles 5G de Intel y ha llevado a cabo la primera conexión 5G en Oulu, Finlandia, empleando un centro de datos basado en arquitectura Intel, así como la plataforma de pruebas móviles 5G de Intel como dispositivo de usuario final, tal y como explican los voceros de la marca en un comunicado de prensa.
La tecnología 5G transformará nuestras vidas diarias y la manera en la que experimentamos el mundo, desde los coches a los hospitales y también los hogares, tal y como ha querido recordar Nokia, que es una empresa que apuesta por un “ecosistema colaborativo” con otras empresas del sector para el desarrollo de las redes de próxima generación.
El 5G permitirá el desarrollo del Internet de las Cosas, al dar la oportunidad a varios equipos de conctarse al mismo tiempo. La colaboración con Intel “representa un ejemplo de cómo el sector está colaborando para hacer realidad la tecnología 5G”, explican los voceros de la firma europea en un comunicado oficial.
No hay que olvidar que un estudio de Cisco Systems calcula que para el año 2021 habrá 12.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo y cerca de un cuarto de ellos serán autos, drones, robots y otros tipos de máquinas.