Huawei presenta su Service-Oriented Core (SOC) 2.0 para 5G
Service-Oriented Core (SOC) 2.0 demostrará las capacidades comerciales de la nueva generación de comunicaciones móviles, proporcionando conectividad para una multitud de terminales de diversas industrias y también servicios bajo demanda para todas las industrias verticales.
Huawei ha aprovechado su intervención en el Mobile World Congress para presentar la que es la primera solución 5G para uso comercial, conocida como Service-Oriented Core (SOC) 2.0, y mediante la que núcleo 5G demostrará las capacidades comerciales de la nueva generación de comunicaciones móviles. Esta herramienta proporcionará conectividad para una multitud de terminales de diversas industrias y también servicios bajo demanda para todas las industrias verticales.
En el MWC del año pasado, Huawei presentó el primer prototipo de núcleo 5G del mundo, conocido como SOC 1.0, y constató su tecnología de corte múltiple. Ahora, SOC 2.0 mostrará las capacidades comerciales de la solución 5G y permitirá el acceso a las redes y todos los servicios en 5G, como recuerda un comunicado de prensa.
Huawei explica que en la era 5G, las redes de telecomunicaciones no sólo proporcionarán a los usuarios servicios de comunicación, sino también conectividad de información y servicios para diversas industrias, tales como conducción autónoma de vehículos, control industrial y Realidad Aumentada/Realidad Virtual. SOC 2.0 ayudará a los operadores a habilitar todos los accesos y todos los servicios, dice la empresa china.
Entre otros asuntos, esta herramienta quiere ser un apoyo para “conducir la red a la transformación de la arquitectura distribuida. Las redes 5G se distribuirán bajo demanda” y para llevar las “funciones de red a la transformación de servicios bajo demanda. Todos los servicios y todos los accesos requerirán capacidades de red altamente diversificadas; por lo tanto, es necesario desacoplar elementos de red de acuerdo con sus funciones y formar funciones independientes y modularizadas”.
En la primera etapa, se podrá reconstruir la infraestructura con la nube y la tecnología SDN (Software Defined Network) y construir una plataforma de nube de red centrada en DC (Direct Connect). Mientas, en la segunda etapa se espera el despliegue de VNFs (Virtualized Network Functions) basados en la arquitectura de la nube para prepararse para la evolución suave en la siguiente etapa. En la última etapa, el despliegue de una red de núcleo 5G estandarizada en la arquitectura de red basada en la nube para soportar servicios 5G.
En el MWC 2017, Huawei, Deutsche Telekom y Vodafone demostrarán conjuntamente escenarios de negocio 5G basados en SOC 2.0.