Cómo la regulación al 5G puede afectar a su desarrollo
“Los requisitos de regulación tienen que ver con la necesidad de que las redes de 5G den soporte a servicios de emergencia y gubernamentales actuales”, dicen desde 5G Américas.
5G Americas, la asociación de la industria para el desarrollo del 5G y LTE para las Américas, anunció hoy la publicación de un análisis titulado 5G Regulatory Policy Considerations and Spectrum Sharing (Consideraciones sobre política regulatoria y espectro compartido) que reseña los requisitos regulatorios que afectarán el diseño y despliegue de las redes de futura generación.
Dicen desde la asociación que “los requisitos de regulación tienen que ver primordialmente con la necesidad de que las redes de 5G den soporte a servicios de emergencia y gubernamentales actuales y brinden la capacidad de ofrecer nuevos servicios públicos”.
Además de los servicios actuales de emergencias y gubernamentales, se prevé que los sistemas 5G con sus mayores velocidades, capacidad de red y confiabilidad mejoradas brinden la capacidad de ofrecer nuevos servicios públicos. “Probablemente uno de los servicios más importantes será el de comunicaciones vehículo a vehículo, que incrementaría la seguridad en viajes y caminos”, explican los expertos en conectividad.
Además, el informe de la organización detalla muchos aspectos del espectro compartido y de qué modo puede servir como bloque de construcción para otras innovaciones de las redes que ayudarán a allanar el camino hacia despliegues 5G completos. El sistema funciona mejor cuando se le asignan grandes cantidades de espectro.
Recuerda un comunicado de prensa que “si bien el acceso exclusivo al espectro continuará siendo un pilar de las redes públicas importantes, la capacidad de aprovechar espectro adicional compartido con otros brindará capacidades de expansión que pueden ser sumamente importantes para brindarles a los suscriptores las velocidades y las capacidades que estos esperan de la 5G”.