LTE predominará en México el próximo año

4GMovilidad

Según 5G Américas, LTE se mantendrá como la tecnología de banda ancha móvil con mayor potencial de crecimiento hacia 2020 en México ayudando a promover el acceso móvil a Internet y nuevas ideas de negocio.

LTE será la tecnología móvil predominante durante los años 2018 y 2019 en México, de acuerdo con los cálculos realizados por 5G Américas que cree que “en 2018 el 40% de las líneas móviles (sin contar M2M) serán LTE y que operadores desplegarán ofertas de servicios IoT, contenidos y comunicaciones basadas en redes LTE”.

5G_Americas_logoTambién destaca que LTE se mantendrá como la tecnología de banda ancha móvil con mayor potencial de crecimiento hacia 2020 en México ayudando a promover el acceso móvil a Internet y nuevas ideas de negocio aprovechando las ventajas de estas redes de telecomunicaciones. En el seminario web “México: perspectiva LTE en 2018” impartido por 5G Americas y Telconomía en el día de ayer, se presentó el pronóstico de crecimiento de esta tecnología para los próximos años.

De acuerdo con información provista por Telconomía, las líneas móviles alcanzaron los 113,1 millones en el tercer trimestre de 2017 y se espera que dicho año concluya con más de 36 millones de accesos LTE.

De acuerdo con el director de la firma de análisis, Jesús Romo, entre las ventajas de esta tecnología están las mayores velocidades de transmisión de datos, un uso más eficiente del espectro, mejor uso de recursos de red y una reducción de costos en el largo plazo. Además de poder ofrecer mayores velocidades en el servicio móvil, LTE permitirá desarrollar proyectos de Internet de las Cosas (IoT) y mejorar la oferta de servicios de comunicaciones y contenidos.

LTE permitirá ofrecer más servicios a partir de una misma infraestructura de redes móviles, como la conectividad para el IoT, la mejora de comunicaciones de misión crítica, transmisión de video (LTE-Broadcast) y conectividad móvil o fijo-inalámbrica para el público en general.

“Las inversiones en LTE permitirán que los operadores fijos o móviles desarrollen más alternativas para extender sus negocios centrales como comunicación y entretenimiento, pero también les permitirán incursionar en más áreas de la “economía digital” como proyectos del IoT (Smart City, Industria Conectada)”, recuerda un comunicado de prensa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor