La red de AT&T en México lista para el LTE-M
AT&T creará una red LTE-M contigua entre México y Estados Unidos, que permitirá el desarrollo del Internet de las Cosas.
El operador AT&T concluyó las actualizaciones al software de red necesarias para respaldar el despliegue de la primera red LTE-M en México. Esta red ayudará a acelerar la innovación en los negocios y conectar más dispositivos que nunca antes. Este despliegue se suma a la red LTE-M de AT&T en Estados Unidos, creando un área de cobertura para Norteamérica.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la firma estadounidense, este logro se da después de que se realizaran pilotos comerciales de LTE-M en Tijuana y Puebla en el tercer trimestre de este año.
“La red de AT&T en México está lista para soportar la tecnología LTE-M y creará una red LTE-M contigua entre México y Estados Unidos. Creemos que México tiene un gran potencial para adoptar soluciones de IoT, y aprovechar al máximo las posibilidades que éstas ofrecen. Este es un paso más para seguir innovando y estableciendo conexiones en todo el país,” expresó el Chief Technology Officer de AT&T en México, Carlos Sánchez.
Según los voceros de la firma de comunicaciones, “la tecnología LTE-M de AT&T incrementa el potencial para nuevos dispositivos innovadores, como el AT&T LTE-M Button. También facilita la implementación de Ciudades Inteligentes con soluciones como medidores inteligentes de energía, monitoreo de mercancía, alarmas de seguridad, gestión de activos y administración de la cadena de suministro, entre otros”.