La OCDE recomienda a Chile que apueste fuerte por el gobierno digital
La OCDE ha elaborado algunas propuestas con el objetivo de fortalecer la digitalización en Chile.
El gobierno chileno ha dado a conocer hoy las recomendaciones de la OCDE para el fortalecimiento de la gobernanza digital en Chile, unas medidas que para llevarse a cabo necesitarán que se cree un nuevo marco legal.
El ejecutivo de Bachelet va a establecer una agencia para la digitalización, así como un viceministerio que ayude a gestionar las políticas en ese apartado.
Barbará Ubaldi, senior Project Manager de la Unidad de Gobierno Digital, Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE, fue la encargada de mostrar las propuestas.
La ejecutiva comentó que las sugerencias de la OCDE implican que se deberá crear un nuevo marco legal, siendo necesario revisar y aprobar nuevas legislaciones que establezcan un nuevo modelo de gobernanza.
Además, habrá un CIO (Chief Information Officer) que se encargaría de la nueva entidad de coordinación de las políticas de digitalización.
Por otra parte, también se ha señalado que se establecerá un fondo dedicado al gobierno digital, que tendrá como fin dar respaldo financiero a proyectos estratégicos, desarrollar estrategias para compras TICs y crear estrategias para la provisión de servicios compartidos.