Mi Colombia Digital renovará las web públicas de Colombia
Con el objetivo de implementar un gobierno en línea, Mi Colombia Digital rediseñará y mejorará los sitios web de las entidades públicas de las diferentes ramas del poder, en los órdenes nacional, departamental y local.
El Ministerio de las TIC colombiano y Gobierno en Línea han presentado el portal ‘Mi Colombia Digital‘, el sitio que reúne la oferta web del Estado y como parte de la implementación de un gobierno en línea. El objetivo, explican desde el Ministerio, es modernizar, rediseñar y mejorar los sitios web de las entidades públicas de las diferentes ramas del poder, en los órdenes nacional, departamental y local.
Durante los últimos 10 años, el MinTIC ha entregado 2.270 sitios web a las entidades de todo el país. La irrupción de nuevos dispositivos digitales móviles, que demandan funcionalidades más intuitivas y entornos más amables para los usuarios, obliga al Estado ha evolucionar su relación con la ciudadanía mediante el uso estratégico de las TIC.
Explican los voceros de la iniciativa que “dentro de las novedades, se encuentra que cualquier entidad puede crear sistemas de participación con retos de innovación abierta y encuestas virtuales; así mismo, todos los contenidos permiten hacer realimentación con los usuarios y se impulsa la veeduría pública. También se dará oportunidad a la gente de publicar avisos clasificados y contenidos en diferentes secciones”.
Otra de las ventajas es que ahora será posible hacer un control de contenidos inapropiados, pues ‘Mi Colombia Digital’ cuenta con un diccionario de palabras abusivas que evita sean incluidas en los comentarios, y un fácil sistema que permite a los ciudadanos reportar dichos contenidos. Además, las personas con discapacidad visual podrán acceder a todos los contenidos.
Desde ‘Mi Colombia Digital’ MinTIC garantiza a las entidades el alojamiento gratuito al Hosting, la administración técnica, mantenimiento y actualización tecnológica del mismo, soporte técnico y copias de seguridad periódicas para la recuperación de información, en caso de emergencia. Adicionalmente, se entregan licencias de correos electrónicos.