Cae una importante red de contrabando de productos electrónicos en Argentina

JusticiaRegulación

La AFIP ha desvelado que evitó que se produjera el contrabando de productos electrónicos valorados en más de 5 millones de dólares.

Una investigación llevada a cabo por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha terminado con la desactivación de una importante red de contrabando para productos electrónicos de calidad premium.

Se trata de productos que en total tienen un valor por encima de los 5 millones de dólares y provenían de Estados y China.

En concreto, formaban parte del material incautado productos como celulares de última generación, dispositivos de cobro electrónico, consolas de audio, lentes y cámaras de fotos, videojuegos, memorias y hasta repuestos de automóviles.

Para dar con la red de contrabando, la AFIP monitorizó las empresas de transporte y encomienda del norte de Argentina que repartían su mercadería a clientes de Buenos Aires y de la zona norte de la provincia, en paquetes con nombres falsos para los destinatarios.

El incremento del volumen de operaciones en la empresa de transporte fue el hecho que hizo saltar las alarmas.

En la AFIP han revelado que la mercadería fue comprada en Miami y transportada por vía aérea a las ciudades paraguayas de Asunción y Ciudad del Este, y por vía fluvial a la ciudad chilena de Iquique.

Una vez en esas ciudades la mercadería llegó a Argentina a través de pasos no habilitados, y fue almacenada en dépositos propiedad de empresas de transporte y encomienda del norte.

Los productos secuestrados son celulares marca Samsung, Sony, Motorola, LG y sus cargadores (4.286 unidades), dispositivos electrónicos de cobro (336 unidades), repuestos de celulares de todas las marcas (3.026), estéreos para automóvil marca Pionner y Sony (221 unidades), memorias digitales (6 cajas), pendrive (1.925), relojes, repuestos de automotores (23 unidades), cámaras fotográficas marca Sony, Nikkon, Cannon (23 unidades), calzado marca New Balance (135 pares), prendas de vestir (114 unidades), reels de pesca (46 unidades) y accesorios de cocina (1963 unidades), cuchillas para guillotinas (1000 kilogramos) y cascos (6 unidades).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor