¿Cómo ha de ser un Community Manager para hacer bien su labor?
Un buen Community Manager es un gran comunicador, debe ser muy analítico y conocer muy bien lo que su cliente ofrece al mercado y también diferenciar las redes sociales.
La figura del Community Manager es ahora muy necesaria para hacer una buena promoción de una empresa o marca en las redes sociales, una de las principales plataformas en las que darse a conocer a día de hoy. La agencia e-deon.net ofrece consejos para que las empresas sepan seleccionar el Community Manager que le convenga a una empresa.
-Versatilidad camaleónica: “un profesional de este sector tiene que estar preparado para comunicar de forma efectiva, directa y brillante cualquier producto, por muy desconocido que le parezca”.
-Capacidad Analítica: cree esta agencia experta que “existen muchas redes sociales en la actualidad. Cada una nos permite una funcionabilidad distinta según como se quiera promocionar la marca de uno producto” y es aquí donde entra la visión analítica del Community Manager “que será el encargado de crear una estrategia comunicativa para mantener el público actual y captar al nuevo“. Además, de dinamizar y promocionar un contenido atractivo que sirva de “enganche” al usuario.
-Habilidades comunicativas: publicar un contenido a la red no es un simple copiar y pegar, advierten desde e-deon.net . Ha de tener un sentido, una estructura, un mensaje conciso que llame la atención y conseguir diferenciarse de la competencia. “Por este motivo, ver un periodista licenciado representando la figura del Community Manager es muy frecuente en la actualidad, además de ser una garantía y una apuesta segura a nivel comunicativo”.
-Pisar el terreno del cliente: para poder transmitir al cliente lo que quiere la empresa, es de vital importancia conocer de primera mano qué es lo que vende la compañía. La principal preocupación de un empresario es que el Community Manager no sepa empaparse de la filosofía de la empresa. Y los expetos recomiendan que este visite las instalaciones y pruebe los productos o servicios que la empresa ofrece al mercado.