Crece el mercado de Video bajo demanda OTT en Latam, con Netflix como líder
Netfliz se hizo con el 60% de un mercado, el de Video On Demand por Suscripción OTT, que creció de forma considerable el pasado año.
De acuerdo con el último estudio presentado por Dataxis, los servicios de Video On Demand por Suscripción (SVOD por sus siglas en inglés) Over-the-Top (OTT) en Latinoamérica alcanzaron los 10,2 millones de cuentas de pago en el pasado ao 2015, lo que supone un crecimiento del 60% frente a las cifras del año anterior. Esto habría creado unos ingresos de 640 millones de dólares el pasado año, según los cálculos del estudio.
Destaca que aunque se contaron 94 plataformas que ofrecían estos servicios, aunque no en toda la región, para el último trimestre de 2015, Netflix fue la líder indiscutible del mercado de Video On Demand por Suscripción OTT. Concretamente, la estadounidense se hizo con el 60% del mercado de América Latina.
Claro Video, un servicio ofrecido por la mexicana América Móvil se hizo con el segundo lugar del ranking con un 25% de cuota de mercado. Otras marcas grandes que compiten en el mercado son Sky Online de Sky Brasil (AT&T) y los OTT de Telecom y Telefónica en Argentina.
Dataxis mostró en el informe que en México, junto con Brasil el mayor mercado para estos servicios, es Netflix la más usada, seguida de Claro Video, que es en el país donde tiene mayor influencia. Este mercado cuenta desde hace unas semanas con un nuevo competidor, Blim, el servicio creado por el grupo de comunicación Televisa, como publicó SiliconWeek.
El 47% del total de las cuentas de pago de estos servicios de consumo de vídeo bajo demanda llegan desde Brasil y el 30% desde México. Argentina, Colombia y Chile les siguen, aunque de lejos. De todos modos, los cinco países mencionados concentran el 94% del total de cuentas de pago en toda América Latina.