#BajemosElTono: el MinTIC quiere fomentar la buena conducta en las RRSS
#BajemosElTono es una estrategia que fomenta la convivencia digital entre los colombianos, para lograr que el civismo sea la regla general de conducta al momento de expresarse en las redes sociales.
Durante el festival de música de Bogotá, Rock al Parque, el Ministro TIC, David Luna, presentará su camapañ #BajemosElTono, una estrategia que fomenta la convivencia digital entre los colombianos, para lograr que el civismo sea la regla general de conducta al momento de expresarse en las redes sociales.
“A raíz del tono violento y agresivo que marca las interacciones de los colombianos en redes sociales frente a diferentes temas, desde el Ministerio TIC decidimos reflexionar sobre este tipo de comportamientos en la red y tomamos la decisión de diseñar una estrategia para contrarrestarlos y promover el civismo digital”, aseguró el Ministro TIC, David Luna, quien agregó que “lo que decimos y hacemos en el mundo virtual, tiene efectos en la vida real, pues lo ven y reproducen los demás”.
Dice un comunicado de prensa que “por esta razón, #BajemosElTono es una invitación a la reflexión individual y colectiva entorno a los efectos que tienen sobre los demás las palabras, expresiones y acciones en la red. El mundo virtual es real y ser agresivo en Internet implica ser agresivo también en la vida cotidiana”.
El Ministro Luna explicó que “la estrategia cuenta con una página web que simula una caja de herramientas, a la que pueden recurrir los ciudadanos para responder a agresiones dirigidas hacia sí mismos o a terceros. En esta plataforma, los internautas encontrarán videos, audios, memes, gifs y calcomanías que pueden ser insertados en conversaciones digitales para interrumpir la violencia e invitar a que #BajemosElTono”.
El Ministro Luna consideró que Rock al Parque es el mejor escenario para lanzar una estrategia de esta naturaleza, pues es un espacio inclusivo, que se ha convertido en un símbolo de la capital colombiana, pero sobre todo, porque la campaña busca trasladar al mundo digital los logros del Festival en cultura ciudadana.