Necesaria mayor educación en comercio electrónico para universitarios: Directec
16% de universitarios mayores de 27 años que realizan compras en línea hace la mitad de todas sus compras en internet, según estudio de Directec y Paypal.
La compañía de servicios de marketing para universitarios, Directec anunció los resultados de su estudio sobre hábitos de consumo y pagos digitales en estudiantes, realizado en conjunto con Paypal, según los cuales 16% de los universitarios mayores de 27 años que realizan compras a través de internet utilizan está vía para la mitad de sus transacciones, mientras que en universitarios de edades inferiores está ocurrencia fue de sólo el 5%. En ambas poblaciones, un 50% declaró que sólo el 10% de sus compras las realizan por esta vía.
“Entendemos que este mercado está dispuesto a escuchar el formato de compras y pagos digitales sin embargo se deben hacer esfuerzos por explicarles sus ventajas, y esperamos que los estudiantes en los próximos meses realicen aún más compras en línea porque se han convertido en facilitadores para su estilo de vida”, evalúa Santiago Suárez, Director Comercial y de Operaciones de Diretec en México.
Directec es una empresa mexicana con operaciones extendidas a Estados Unidos y España, que surge como una manera de contactar a los estudiantes y los negocios dentro de los campus y que hoy cubre a la mitad de los universitarios en México, particularmente de universidades privadas pertenecientes a clases sociales A, B, C+ y C, en el que existe una alta penetración de productos bancarios y tecnológicos. En este sentido, Paypal como representante de los pagos digitales aparece siempre entre las tres vías favoritas para realizar los pagos de la mano de la tarjetas de crédito y débito, y con menor ocurrencia los depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia.
El estudio se basó en las respuestas de 550 estudiantes universitarios de la Ciudad de México y su área metropolitana, y plantea que la mayor ventaja que este sector ve en las compras en línea está relacionada con el ahorro de tiempo.
La población clave para Directec actualmente está conformada por la generación Millennial que cada vez ocupa mayores espacios en la fuerza laboral, este estudio determinó que la mayoría de las transacciones en línea tienen que ver con la entrega de servicios y bienes de consumo diario y de entrega en streaming. Sin embargo también resalta que las mayores desventajas de compras en líneas tienen que ver con la falta de certeza en cuanto a la entrega de productos, el no empezar a disfrutar de su compra de manera inmediata y la preocupación por la seguridad de sus datos.