Las empresas deben segmentar entre publicidad digital y publicidad digital móvil: Logan
Las empresas que no segmentan y crean contenidos específicos para ser consumidos en móviles están desaprovechando el vínculo más personal que este medio ofrece.
“Existe el error de planificar la publicidad digital como un todo; las empresas no piensan en segmentaciones y no aprovechan al máximo los beneficios de la publicidad digital móvil. Es un error desde la concepción creativa, porque por lo regular sólo se hace una adaptación de las piezas que se utilizan en web”, compartió en entrevista Juan Carlos Göldy, Director General y Co Fundador de Logan Mobile Media, Miembro del Consejo de la Mobile Marketing Association en Latinoamérica.
Logan se define como una compañía especializada de publicidad mobile, utiliza tecnología propia para obtener hasta 17 datos de cada impresión incluyendo el ID del dispositivo de manera que pueden dar seguimiento a comportamientos y segmentar audiencias de acuerdo a sus intereses, y con ese conocimiento ayudar a aumentar la efectividad de las campañas.
“En la publicidad para ser consumida en los móviles hay ventajas en la propia tecnología, como la pantalla táctil, el acelerómetro o la geolocalización; que permiten al usuario interactuar muchísimo más, por ejemplo sacarse una foto dentro de la publicidad o interactuar con redes sociales dentro de la creatividad de un banner, por ello es importante crear piezas específicamente para móvil”, explica el ejecutivo.
A decir de Göldy, actualmente entre el 35 y el 38% de la inversión en publicidad digital está dirigida al segmento móvil, es una tendencia en aumento que eMarketer calcula llegará al 70% en 2020. Göldy tiene claro que hoy “todos lo consumidores están detrás de la pantalla de un dispositivo móvil”, por ello es importante aprovechar las ventajas que este medio de consumo ofrece.
“Los smartphones son una extensión de las personas, por ello se han convertido en la vía para construir relaciones más cercanas con los consumidores; no obstante se debe tomar en cuenta que en mobile todo es más rápido y se debe llamar la atención de manera inmediata”, concluye Göldy.