IMS IMMERSION detalla los gustos de los colombianos en cuanto a videos digitales
Durante el IMS IMMERSION, se detalló que en Colombia hay más usuarios de video que miran Video On-Demand que TV Abierta, entre otros asuntos.
IMS Internet Media Services llevó a cabo su IMS IMMERSION Colombia, un evento enfocado en el desarrollo de ponencias sobre tendencias en marketing, planeación, video digital y casos de éxito vinculados a algunas de las representaciones de IMS a nivel regional de la mano de Waze, Spotify, LinkedIn y EA Games que trataron de mostrar que, con formatos innovadores, se logran altos índices de engagement.
Entre otros asuntos, se trató sobre que en Colombia hay 15,6 millones de usuarios de Internet en desktops y de ellos, el 86.5% miran video digital. Destaca que en Colombia hay más usuarios de video que miran Video On-Demand que TV Abierta (80% contra un 66%).
Según IMS, los smartphones se utilizan en promedio 6,2 horas para ver video digital, siendo casi la mitad del tiempo total dedicado a videos. Las laptops (4,8 horas) y las TV conectadas (4,5 horas) le siguen.
Otro dato que se mostró en el encuentro es que las Smart TVs son la forma más común de televisores conectados (60%), sin embargo, muchos colombianos utilizan computadores o consolas de videojuego para conectar sus televisores a Internet.
El 90% de los colombianos miran video digital en sus hogares y el 46% lo hace fuera de su hogar. Sólo un 17% lo observa durante el trayecto diario de casa al trabajo, del trabajo a casa (transporte).
Durante el encuentro también se hizo la ponencia sobre “Data, alcance y eficiencia: la gran oportunidad de los marketers hoy”, a cargo de Catalina Cortes, Country Manager de IMS Colombia quien comentó que “el consumidor de hoy está atravesado por múltiples canales y puntos de contacto, es por esto que las agencias, los medios y los clientes debemos trabajar en la diversificación en la oferta de medios y en la inclusión de mensajes personalizados y estratégicos que se vuelvan relevantes para ese consumidor que cada vez es más exigente”.