La mayoría de mexicanos preocupados por el fraude bancario
Un nuevo informe de Unisys muestra que en el último año la preocupación por el fraude bancario en México ha crecido, temiendo que otras personas obtengan y utilicen sus datos de tarjetas bancarias.
Un 90% de mexicanos encuestados han afirmado que están preocupados por el fraude de tarjetas bancarias, de acuerdo con las conclusiones del Unisys Security Index. La gran mayoría de los encuestados están seriamente preocupados por la posibilidad de que alguien esté usando información personal de sus tarjetas o robe su identidad personal.
En la encuesta se entrevistaron a personas de 13 países que concluye que “el mayor problema de seguridad de los encuestados mexicanos es que otras personas obtengan y utilicen sus datos de tarjetas bancarias, el 90% están seriamente preocupados (es decir, “extremadamente” o “muy preocupado”)”. Esto representa un aumento del 20% desde el último Unisys Security Index en 2014, cuando el 75% de los encuestados estaban seriamente preocupados y la seguridad personal fue calificada como la principal preocupación general.
Dentro del fraude bancario, encontramos como principales preocupaciones el robo de identidad y el acceso no autorizado o uso indebido de información personal se han mantenido altas, con el 86% de los mexicanos encuestados seriamente preocupados, el mismo porcentaje reportado en 2014.
Globalmente, el Unisys Security Index de 2017 es de 173, muestra que mientras que la población de los países en desarrollo tiene mayores niveles de preocupación en 2017 que en los países desarrollados, el aumento de la preocupación desde 2014 fue mayor en los países desarrollados de la encuesta (excepto Alemania, donde la preocupación disminuyó durante este período).
Alejandro González Estrada, Country Leader de México y Vicepresidente de Sector Público para América Latina de Unisys ha explicado que “los resultados revelan una seria preocupación en México por proteger las transacciones financieras y la identidad, estos desafíos se pueden abordados a través de tecnologías biométricas, micro-segmentación, encriptación, entre otras, que brindan mayor seguridad al realizar transacciones bancarias, compras en línea y navegación por Internet”.