Gemalto se une a Samsung Pay
Los servicios de Samsung Pay se integrarán con Allynis Trusted Service Hub (TSH) de Gemalto para conseguir ayudar a las empresas a integrar este sistema.
Gemalto ha anunciado un acuerdo con Samsung para acelerar la implementación de Samsung Pay, la solución de pagos móviles de la firma surcoreana, a través de su servicio Allynis Trusted Service Hub (TSH). Por ahora, esta alianza solo se destina al mercado europeo, pero podría llegar a América Latina, teniendo en cuenta la actividad de Gemalto en la región.
Samsung Pay es un servicio de pago móvil equipado con tecnologías de corto alcance (Near Field Communication, NFC) y transmisión magnética segura (Magnetic Secure Transmission, MST). Gemalto y Samsung están trabajando con emisores de pagos para en Europa.
Allynis TSH de Gemalto ofrece a los emisores de pagos una vía para lanzar servicios de pago móvil, integrando el registro de usuarios, la instalación del servicio y la gestión del ciclo de vida de las credenciales de pago o servicios de tokenización, como explican desde Gemalto. Una de las ventajas de esta plataforma es que no es necesario realizar inversiones masivas en nueva tecnología. Así, Samsung quiere llevar su servicio Pay a más minoristas.
Aún no se sabe cuándo llegará Samsung Pay a América Latina, ya que poco a poco va a aterrizando en diferentes mercados en los que los pagos móviles son una tecnología más usada.
Como publicó ChannelBiz cuando la firma de Corea del Sur presenté este servicio de pagos, Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, los últimos smartphones de la compañía y también presentes en el mercado latino, soportarán el sistema, y se espera que también lo hagan los wereables de Samsung.