Tecnología en Colombia para la reparación de víctimas
A través de la tecnología de Medsis y de sus socios WAIV y Orangehook, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia podrá tener una base de datos unificada de las víctimas del conflicto.
A través de un acuerdo firmado recientemente entre Medsis y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia, representada por su director general, Alan Jara, la multinacional se compromete a modernizar todo el sistema de base de datos para poder tener un mejor control sobre las víctimas y sobre las compensaciones que se les deben.
El objetivo de Medsis es el de gestionar las bases de datos existentes en la plataforma para hacer de ellas un registro civil unificado. De esta manera, el uso de la plataforma, junto con las nuevas herramientas que centran sus esfuerzos en ofrecer protocolos de seguridad y algoritmos, las identidades de todas las víctimas registradas pueden ser verificadas almacenadas de forma segura, lo que maximiza la eficiencia en todos los programas dentro de la unidad de las víctimas, tal y como relata un comunicado de prensa oficial publica en BusinessWire.
Medsis colaborará con sus socios en el mercado, especializados en servicios técnicos y financieros, WAIV y Orangehook con el objetivo de tener una plataforma más eficiente para la distribución de los beneficios a los más de 8 millones de víctimas del conflicto armado colombiano.
Por un lado, la tecnología de WAIV servirá como puente entre la unidad financiera de las víctimas y las personas registradas en el mismo. Junto con una red de pagos y un banco de Colombia, Waiv deberá encargarse de que la entrega de las compensaciones sea correcta y precisa y que la ayuda humanitaria llegue a sus destinatarios. Se espera repartir los 1.200 millones de pesos para las víctimas en los próximos 10 años.
Orangehook es una empresa de autenticación de la identificación con base en Estados Unidos y cuya tecnología servirá a Medsis para contar con la identidad y la información de cada víctima individual registrada y que sus transacciones sean completamente seguras.