BBVA ofrece nuevas opciones de biometría con Samsung
La solución de gestión de identidades Samsung Pass está basada en la tecnología FIDO (Fast Identity Online) y BBVA busca que así el acceso de sus clientes a sus cuentas sea más seguro.
BBVA será el primer banco con acceso a su banca móvil a través del iris, gracias a la autenticación biométrica de Samsung y es que ambas entidades han colaborado para incorporar la tecnología de autenticación biométrica con escáner de iris en la app de BBVA. El brazo de América Latina de la entidad bancaria, Bancomer, no ha anunciado si tiene intención de hacer lo mismo.
Samsung y BBVA han presentado hoy el servicio de reconocimiento biométrico por iris, que permite acceder a la app de banca móvil de la institución a los clientes que dispongan de un smartphone Samsung compatible a la tecnología de escáner de iris de la marca, Samsung Pass, q”ue verifica la identidad del usuario y le da acceso a sus cuentas”, recuerda un comunicado de prensa de la filial entidad española.
Los voceros de la marca explican que “el mundo de Internet, la llegada de las redes sociales, el uso de nuevas aplicaciones y otros muchos servicios han abocado a todo el mundo a la utilización de contraseñas cada vez más complejas. Sin embargo, la comodidad hace que la mayoría de las personas se limiten a replicar una misma contraseña para diferentes entornos. Para evitar este problema, generar una mejor experiencia de usuario, pero sobre todo para incrementar el nivel de seguridad, se han desarrollado sistemas modernos y seguros de autenticación, como la biométrica”.
La solución de gestión de identidades Samsung Pass está basada en la tecnología FIDO (Fast Identity Online) y aseguran desde la firma fabricante que la tecnología de escáner de iris integrada en la solución de verificación de identidad es “uno de los métodos de autenticación biométrica más seguros, ya que los patrones de cada iris son la contraseña más inequívoca”. Las credenciales biométricas se almacenan en el dispositivo utilizando la plataforma de seguridad Samsung Knox, que guarda esa información en la TrustZone del dispositivo, un área segura basada en el hardware del terminal.
BBVA también cuenta con otros sistemas de reconocimiento biométrico, como la huella dactilar. Ahora da un paso más, al unirse a Samsung para dotar de mayor agilidad el acceso a la app, y de mayor conveniencia, ya que es una operación ágil y sencilla, que permite a los clientes aprovechar todas las capacidades que le ofrece su nuevo terminal.