BBVA ha comprado Openpay, ‘startup’ mexicana de servicios de pagos ‘online’
BBVA Bancomer, que ya colaboraba con Openpay, amplía su gama de soluciones de pagos online mientras que la startup multiplica sus capacidades comerciales al sumar esfuerzos con el banco más importante de México.
BBVA ha realizado la compra de la startup mexicana Openpay, una empresa centrada en ofrecer soluciones de pagos y funcionalidades online para comercios. Concretamente, explica un comunicado de prensa de Openpay que esta marca es un procesador de servicios de pagos (PSP) para grandes empresas y pymes, que facilita el comercio electrónico, incluido a través de dispositivos móviles.
Además, Openpay dice utilizar “herramientas avanzadas para evitar el fraude. La compañía cuenta en México con una red de más de 12.000 puntos de venta asociados a través de su red Paynet, que permite pagar en efectivo compras online. Openpay cerró 2016 con resultado positivo”.
Con esta operación BBVA Bancomer, que ya colaboraba con Openpay, amplía su gama de soluciones de pagos online mientras que Openpay multiplica sus capacidades comerciales al sumar esfuerzos con el banco más importante de México, como la empresa en su propio blog.
“El comercio online está ganando relevancia en todo el mundo y en México en particular gracias al enorme crecimiento de los pagos digitales, la adopción del móvil como medio de pago y la penetración de las tarjetas de crédito. Este contexto ofrece oportunidades de crecimiento muy relevantes para BBVA”, han explicado desde la startuo que aclaran que los cofundadores de Openpay, Roberto Bargagli, Eric Núñez y Héber Lazcano, seguirán liderando a su equipo desde la oficina de Openpay en Querétaro.
Según Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, “Openpay es el paso lógico para que BBVA Bancomer ofrezca soluciones de pagos innovadoras y fáciles de usar. Estamos muy contentos de tener al equipo de Openpay a bordo y estamos deseando trabajar juntos”.