Un repaso al último Ciberlunes uruguayo
El número de compradores, participación por parte de los vendedores y de visitas a la web aumentó frente a la edición celebrado el pasado mes de junio.
La Cámara de la Economía Digital del Uruguay o Cedu organizó una nueva versión del Ciberlunes en Uruguay que ha registrado un aumento de las ventas frente a la edición anterior. Este es un evento que ha ido tomando peso en América Latina con el objetivo de fomentar el comercio electrónico o ecommerce en la región.
De acuerdo con las informaciones oficiales, “las ventas en la tercera edición del Ciberlunes aumentaron”, respecto a las anteriores jornadas de descuentos, que se llevaron a cabo en junio”. Concretamente, se calcula que aumentó en un 53,5% de las visitas al sitio www.ciberlunes.uy y en un 27% a las páginas webs de las marcas participantes, en relación la edición de junio.
La iniciativa, organizada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (Cedu), reunió a unas 30 firmas de diversos rubros, que presentaron ofertas y promociones especiales a lo largo de tres días.
El presidente de Cedu, Marcelo Montado, ha explicado que “en general, todos las variables que se pueden considerar mostraron un comportamiento muy positivo respecto a las jornadas anteriores”, mientras que “los resultados obtenidos nos impulsan a generar más atractivos para los consumidores en la próxima edición”.
También se constató que los usuarios permanecieron cuatros veces más de tiempo navegando el sitio www.ciberlunes.uy. “Estimo que este importante incremento se debió al mayor la mayor oferta de productos y servicios, y a que los usuarios entraron a la página a buscar ofertas sin haber definido previamente un área de interés determinado”, comentó Montado.
Destaca que el último Ciberlunes exhibió una mucha mayor participación de las mujeres (70,1%) que de hombres (29,9%). A su vez, la franja de edades más activa fue la de entre 25 y 34 años, que acumuló el 24,51% de las visitas, seguida por las personas de entre 35 y 44 años, con el 21,83%.