México, el principal destino internacional para los estadounidenses para la festividad del 4 de julio
El 48 % de los viajeros estadounidenses elige a Quintana Roo como principal destino turístico.
Después de dos años de pandemia, el turismo nacional e internacional continúa con su recuperación. Poco a poco, las personas empiezan a buscar viajar y con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, tanto mexicanos como extranjeros empiezan a buscar hoteles y vuelos hacia los principales destinos en México. Los estadounidenses son los principales interesados en viajar a México cuando cuentan con días libres, festivos o vacaciones.
De acuerdo con datos de Sojern, plataforma de marketing digital construida para los comercializadores de viajes, el 48% de los estadounidenses que viajaron durante la festividad nacional del Día de los Caídos (Memorial Day) el pasado 30 de mayo, escogieron el estado de Quintana Roo como su principal destino; seguido de Baja California Sur con el 15.4%, Jalisco con el 12.6%, Ciudad de México con el 11% y Guanajuato con un 2%. Los estados en Estados Unidos con turistas que más viajaron a México durante ese periodo fueron personas de Texas (33%), Florida (8%), Illinois (7%), California (6%) y Arizona (4%).
De la misma forma se espera que esta tendencia se mantenga para los meses de verano ya que, en las búsquedas para junio de este año, el 82.9% de los turistas que buscan destinos para vacacionar dentro de México son de Estados Unidos, el 9.4% son viajeros nacionales y el 2.4% son personas procedentes de Canadá. El 55% de los viajeros internacionales planean quedarse de 4 a 7 días en México de acuerdo con las búsquedas de hotel, mientras que para los turistas mexicanos es el 37% el que busca alojamiento durante esta misma temporalidad.
La tendencia es que exista un incremento de turistas del país vecino del norte ya que, desde inicios de Junio, Estados Unidos dejó de solicitar la prueba de negativa de antìgenos o la PCR para poder ingresar al país, y ahora los estadounidenses no tendrán que considerar dentro de sus gastos de viaje el precio de la prueba al momento de su regreso. Con estos datos, las empresas del sector turístico (hoteles, aerolíneas, etc.) en el caribe mexicano, Baja California, centro del país y el bajío pueden prepararse para contar con paquetes, promociones y actividades para los Estadounidenses que busquen viajar a México en su próxima festividad que será el Día de la Independecia el 4 de Julio.
De parte del turismo nacional también deben prepararse para las vacaciones de verano que usualmente se dan durante el mes de Julio. Las búsquedas en hoteles a nivel nacional durante este mes han aumentado en un 8% comparado con números al inicio del año, pero la cantidad de vuelos ha disminuido en un porcentaje del 54%. Estos números pueden indicar que los mexicanos están buscando pasar las vacaciones de verano en locaciones cercanas a su lugar de origen y gastando solo el traslado por tierra. En esta situación, los destinos turísticos que se encuentran cercanos a ciudades grandes deben prepararse para la llegada de turistas nacionales que están saliendo a lugares cercanos a sus residencias.
Después de dos años, la industria avanza con una mezcla de optimismo atenuada por la incertidumbre constante en el mercado global. Los desafíos abundan en un mundo impredecible, pero las personas en el sector turístico nunca deben olvidar la capacidad de concentrarse en atraer a los huéspedes y brindarles lo que desean. La creación de una conexión emocional comienza aprovechando la intención del viajero y continua con una experiencia excepcional del turista.
Para seguir incentivando el turismo, la plataforma de marketing de viajes de Sojern, ayuda a los especialistas en marketing turístico, a inspirar a los viajeros a lo largo de su planificación a través de herramientas digitales. Con una visibilidad de la demanda de viajes y los conocimientos del mercado inigualables, Sojern construye soluciones para encontrar a los viajeros adecuados que desean visitar su destino. La plataforma brinda a los especialistas en marketing de destinos, información y datos procesables para dirigirse a sus visitantes ideales y demostrar el impacto económico en cada etapa del viaje.