Linio apuesto por lo ‘Hecho en México’

Comercio electrónicoMarketing online

Mientras la Casa Blanca promueve medidas proteccionistas que afectarían a la economía mexicana y las exportaciones, ciudadanos mexicanos promueven en redes sociales el ‘hecho en México’.

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presenta una política proteccionista y quiere sancionar a aquellas empresas que produzcan en países extranjeros, como México, en vez de hacerlo en su país, los mexicanos han comenzado una campaña por las redes sociales alentando a sus compatriotas a consumir lo ‘hecho en México’ y dar de lado a las marcas ‘gringas’.

'hecho en méxico' linioAnte esta situación, el portal de ventas por Internet Linio ha querido hacer lo propio y ha reactivado su  campaña ‘Hecho en México’, la cuál, explica la empresa, tiene la finalidad de “dar mayor exposición a los productores nacionales y apoyar el fortalecimiento de la economía local”. A través de esta iniciativa, la firma de comercio electrónico agrupa a proveedores de artículos con diseños, materias y producción 100% mexicanas.

La campaña ya lleva un año en vigor pero la firma ha querido aprovechar el contexto actual para relanzarla y parar recordar a aquellos que promueven el consumo de productos nacionales a través de redes sociales, tienen ahí una herramienta para hacerlo.

De acuerdo con Linio, con esta campaña se benefician más de 100 vendedores de industrias de moda, muebles, salud y belleza y tecnología y busca fomentar el comercio interno, mientras desde el país vecino podrían cancelarse acuerdos de libre comercio con México y con otras naciones.

Un comunicado de prensa oficial explica que “con esta iniciativa Linio reitera que es la primera y única tienda de comercio electrónico 100% mexicana que apoya al talento y la industria nacional que merecen ser reconocidos no sólo en México sino en el resto del mundo”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor