La generación más joven prefiere comprar en tiendas físicas
Aunque la Generación Z dice preferir comprar en tienda, no se separan de su smartphone, lo que ofrece grandes oportunidades para el marketing online del futuro.
La Federación Nacional de Retail (NRF) e IBM, han realizado el estudio ‘Uniquely Generation Z’, que recopila la información de 15.000 jóvenes , de entre 13 y 21 años (conocida esta como la Generación Z, residentes en 16 países de todos los continentes entre ellos ciudadanos de México y de Brasil y que, entre otros datos que sorprenden, destaca que un 98% de estos jóvenes prefiere comprar en tiendas físicas antes que por Internet.
Por otro lado, el documento señala que el dispositivo favorito de este segmento de la población es el smartphone, seguido por el portátil, el PC y la tableta, siendo un 66% los que usan más de un dispositivo al mismo tiempo.
Esta generación, recuerdan desde el informe que es muy importante de conocer, puesto que representa en la actualidad un poder adquisitivo de 44.000 millones de dólares, por lo que es importante que las marcas puedan interactuar con ellos de manera constante y duradera. Sin embargo, IBM ve en su informe de ‘Customer Experience‘ que sólo el 19% de las marcas proporciona una experiencia de compra digital personalizada, mientras que el 38% de las marcas proporciona una mala experiencia móvil o ninguna y sólo el 31% de las marcas permite a los clientes acceder y administrar los detalles de su cuenta a través de una aplicación móvil.
La Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos advierte en su informe que las empresas no deben subestimar los ingresos que la generación Z pueda generar o pueda recibir de sus familias y por ello, se deben desarrollar desde ya “estrategias de marketing y participación ahora para atraer a estos jóvenes y desarrollar hábitos y relaciones de marca” que puedan continuar en la edad adulta.