Credibanco presenta e-Co para los comercios colombianos
E-Co es una plataforma que ayuda a las empresas a desarrollar una estrategia para vender online.
La entidad financiera colombiana Credibanco, , empresa desarrolladora y procesadora de medios de pago electrónicos y estructuradora de negocios, quiere aprovechar la oportunidad de mercado que presenta el comercio electrónico en el país y ha presentado la plataforma e-Co.
Esta es “una solución financiera que atiende las necesidades actuales de rentabilidad, vanguardia tecnológica y desarrollo empresarial de los comercios colombianos y pone a su disposición un ecosistema de servicios y acompañamiento para brindar a los clientes una verdadera experiencia de compra online”, según sus creadores.
Recuerdan desde la empresa que el “eCommerce representa el 4,08% del PIB y que a 2020 estará por encima de las 100 millones de transacciones, según estudios recientes de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico o CCCE”. Y la nueva plataforma presentada al mercado busca ser un trampolín que ayude a las empresas a desarrollar su estrategia de ventas por Internet.
Wladi Gordillo, director de productos online de CredibanCo ha explicado que la empresa quiere compromterse con “la innovación no sólo desde la óptica tecnológica, es decir ofrecer soluciones financieras a la vanguardia, con altos estándares de seguridad y funcionales, sino también desde las necesidades de los comercios, por eso brindamos soluciones a la medida y con alto nivel de personalización”.
Entre los servicios hay soluciones de diseño y montaje de tienda online, con plantillas adaptables por tipo de negocio, mientras que para dar apoyo en las acciones de markketing y de ventas se ofrecen “estrategias para aumentar el tráfico de clientes potenciales en la tienda online (marketing de contenidos, emailing y redes sociales)” y para “incrementar ventas a través de la construcción de campañas, promociones, descuentos, lanzamientos de nuevos productos y definición de reglas para comercializar mejor los productos”.
En cunto a medios de pago, se amplia oferta en medios de pago, ofreciendo tarjetas de crédito, efectivo, débito a cuenta bancaria, almacenamiento seguro o servicios especializados como DCC Pago Multimoneda, una solución de CredibanCo que le permite a los clientes extranjeros decidir si desean pagar sus compras en la moneda de la tarjeta de su país o en pesos colombianos sin afectar los depósitos de las ventas de su tienda online en pesos colombianos. De igual forma, PaGo, una innovación de CredibanCo que permite la integración directa del comercio a la opción de almacenamiento seguro. También hay soluciones para el análisis de los datos y los gastos de envío, gracias a la integración con los operadores logísticos.