Cisco radiografía a los compradores digitales en Chile
La compañía tecnológica explica cuales son las tendencias en el mercado digital del país andino.
El comercio electrónico está marcando la profunda transformación digital que están sufriendo las empresas en Chile, con el objetivo de prestar el mejor servicio posible a sus clientes.
Lorena Herrera, gerente de la vertical de retail en Cisco Chile, explica que “el retail ya muestra señales de cambios profundos tanto en su sistema de ofertas, como también este nuevo consumidor que se presenta con un perfil más autónomo, informado, empoderado por las redes sociales y competitivo, un cazador de oportunidades las 24 horas del día, en varios dispositivos”.
La ejecutiva también apunta que “eventos masivos como el Cyberday deben aprovecharse para analizar el comportamientos de los clientes en ambientes virtuales, y con esta información se pueden generar estrategias de retención o fidelización de clientes en base a la analítica que se extrae de su comportamiento en los sitio web (inteligencia de mercado)”.
A la hora de mejorar la experiencia de compra virtual, Herrera destaca que hay que apostar por los nuevos modelos de venta, y señala que una solución interesante son los expertos remotos o vendedores especializados virtuales, que pueden solucionar dudas tanto en los puntos de venta (tótem), como alojados en la web y en aplicaciones móviles
Por otra parte, la dirigente defiende que modelos de negocios más disruptivos, con foco en la omnicanalidad y la innovación para mejorar la experiencia del cliente, conseguirán más compras efectivas.
Asimismo, el experto en seguridad de Cisco, Hermes Romero, reveló que “el futuro de las ventas online debe estar en las apps”, lo que implica que los dispositivos móviles ganarán la batalla a los PCs en el campo del ecommerce.
Por último, Ghassan Dreibi, gerente de Desarrollo de Negocio de Seguridad en Latinoamérica, indica que “para estas fechas las empresas deben invertir en plataformas más seguras, dado que hoy un phishing pueden atacar los datacenter de las compañías para hurtar la información, a pesar del buen comportamiento del comprador”.