Así es la situación del ecommerce en Ecuador
Una mejor atención al cliente y mejores opciones de seguridad impulsarían el ecommerce en el país.
Durante la séptima edición del eCommerce Day 2017 que tuvo lugar en Quito, se presentó el primer estudio de Comercio Electrónico en Ecuador y también se entregaron los eCommerce Awards Ecuador 2017 y se llevó a cabo el eCommerce Startup Competition donde se destacaron los emprendedores ecuatorianos.
Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute declaró que la institución alienta a “los empresarios ecuatorianos a continuar trabajando en pos del sector que aún tiene mucho por crecer con grandes desafíos por delante y salir al mundo a través del comercio electrónico”.
En cuanto a los hábitos de compra online de los ecuatorianos, destaca que la categoría de servicios es la que más crece, siendo la venta de pasajes de transporte el más demandado. Por otro lado, los dispositivos electrónicos y todo lo referente a computación son los bienes de más consumo. En general son los hombres los que más compran dentro de esta categoría, que además alberga mayor compra por personas mayores a los 50 años. Por otro lado, los productos para el hogar suponen la categoría de menor frecuencia de compra vía Internet.
Explica un comunicado de prensa que el comercio on-line en Ecuador ha crecido los últimos años, pero aún hay aspectos de que se deben atender para hacer que estas transacciones continúen en ascenso. Por ejemplo, la seguridad y el manejo y la protección de los datos de los clientes que no siempre confían en los vendedores. La experiencia del consumidor también es clave para impulsar el comercio electrónico en el país.
En cuanto a las motivaciones, los ecuatorianos encuentran en esta forma de hacer negocios por Internet varias razones que hacen que este hábito crezca entre los internautas, como contar con garantía de devolución o cambio; garantía de confidencialidad de